420 – Dia internacional de la marihuana


Para los que no sabían, ayer se celebró el día internacional de la Marihuana, nos imaginamos que la mayoría de los consumidores del producto no tienen ni la mas mínima idea de que existe. Es por eso que les queremos contar un poco de que se trata.

4:20 ó 4/20 es un término empleado en Norte América para referirse discretamente a la marihuana (cannabis) y por consiguiente, una forma para identificarse con la cultura de la cannabis. Frases como “420 friendly” -amigo del 420- suelen aparecer en los cuartos de las residencias estudiantiles indicando que los ocupantes son tolerantes con los consumidores de marihuana.

Esta situación es ampliamente aceptada desde 1971 cuando unos adolescentes (que se auto denominaban “The Waldos“) de la secundaria de San Rafael (California) tomaron la costumbre de reunirse todos los días a las 4:20 p.m., después de la jornada académica, a fumar marihuana al frente de la estatua de Louis Pasteur. El saludo empleado por ellos era “420 Louis“, término que se fue difundiendo cada vez mas.

Hoy en día, comúnmente, muchos consumidores asumieron la costumbre se fumarse “lo suyo” a las 4:20 p.m. Por cuestiones de transitividad cultural … se asumió el 20 de abril como el pseudo-día oficial de la marihuna, pseudo por ser un día “contracultural” y se eligió el 20 de abril por eso de que “4/20″ es el formato o notación para fechas cortas empleado por los gringos.

Como era de esperarse cada 20 de abril mucha gente se reúne, consumen y celebran muy felices el día de la marihuana. Debido a la amplia difusión que ha tenido este día se han creado la campaña 420 la busca modificar la políticas establecidas para el manejo de las drogas … especialmente se concentra en la petición de que la marihuana sea legalizada.

Inclusive se han creado organizaciones como NORML y MPP las cuales se dedican a luchar por la legalización de la marihuana exponiendo múltiples razones.

creditos: weed brothers

Anuncios

Publicado el 21 abril, 2008 en Ganja, Pachamama y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. todos los que estan enganchados buscan escusas para defenderla pero de hecho si es tan buena porque no la consume la gente con depresion? muy facil, tambien aumenta con el consumo de esta, debido a que el delta 9 produce paranoia que puede deriba en un ataque de panico. yo tambien decia que el tabaco me relajaba y al final lo que hacia era dejarme como estaba antesde consumirlo.

  2. la marihuana es mala como cualquier otra droga, la llevo consumiendo 8 años y no soy tan tonto como para no ver las consecuencias, mi prima por ejemplo se levanto un dia y no sabia quien era, seguro que eso ya no les importa verdad.

  3. que buen dia la verda no lo sabia pero bueno nunca es tar para conocer la cultura yo por mi parte a las 4/20 me pegare un porrillo para commemorar con honores este dia

  4. Bernardo Zetina Martin.

    Que chido día, no existe ni un caso de muerte por consumir marihuana, sin embrago últimamente se descubrió que la marihuana aporta beneficios a nuestro cerebro, estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Entonces por que la prohíben y por que no prohíben el alcohol o portar armas si son cosas que si te pueden matar..

  5. A las 4:20 yesca pura con el padin y el zorrillo

  6. se de la tierra crece planta sagreda por que no la podemo fumar, vida al autucultivo , muerte al trafico.
    por q nos miran mal se nuestro cigarro tiene otro relleno, se el relleno legal mata miles dpersona por año.vardero.cbacapital

  7. yo les dijo grassias por este dia..
    si no hubiere sido por este dia en el mundo no existiria un proposito y estolo locos de la historia desidieron honrrar este dua de lo mejo dedicandole mas porros q la frejada
    por eso le dijo grasias…
    y por eso les dedique 12 joins para selebrarlo al 100 y bn hapy
    sobres morros ahi los dejo
    a i para q no dijan q no hoy me fumara mas porros
    jajajaja
    y mañana
    y mañana
    y todos los diasss..

  8. si la marihuana es tan mala diganme para que sirbe que sea bueno para la persona social y ficicamante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: