Chile es un paraíso para los empresarios


Los que poseen empresas en Chile deberían darse con una piedra en el pecho, pues la estructura social de este país es un “paraíso” para ellos. Básicamente, ellos pueden:

– Circular por la calles en autos carísimos, vivir en casas de precios muy elevados y viajar fuera del país casi todos los años sin que nada de esto sea considerado inmoral.

– Contar con un “ejército” de seres humanos dispuestos a sacrificar sus vidas, su tiempo y su libertad para trabajar diez horas diarias en sus empresas, ganado muchas veces poco dinero y viajando, en algunos casos, por horas para llegar a sus lugares de trabajo, sin que nadie reclame ni proteste.

– Pagar los sueldos precisos que les permitan acumular grandes cantidades de dinero, las que luego se las pasarán a sus hijos, y estos a sus hijos y así, sucesivamente, sin que nadie encuentre esto anormal.

– Participar en los medios de comunicación y en las instituciones políticas y religiosas que les otorgan la capacidad más poderosa que existente para moldear a una sociedad y que nadie perciba lo trascendental que esto.

Mi contribución a que el orden social cambie es mínima, tan mínima que me siento como un virus ante un cuerpo humano. Sin embargo, también tengo muy claro que los virus, cuando se replican, pueden matar al organismo que han invadido.

Anuncios

Publicado el 26 octubre, 2009 en NWO. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. pucha y yo ke pense ken Peru estabamos peor. SOMOS SUDAMERICA mano porke la sudamos

  2. y sin las empresas, ¿quién da trabajo?, ¿el gobierno? y si lo hicieran ¿sería de la misma calidad que la salud y la educación?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: