Médicos españoles se niegan a inyectarse vacunas contra la gripe A porque consideran que no están suficientemente testadas


“El ciudadano corriente, como está alarmado, pone el brazo para que le vacunen y ya está, pero los profesionales sabemos más, somos más reticentes porque no creemos que se haya ensayado lo necesario con la vacuna, pensamos que no es un fármaco lo suficientemente probado”. Así explican los profesionales médicos sus reticencias a vacunarse contra la gripe A.

¿Con qué personas se han hecho los ensayos? ¿Con cuántas personas? ¿Con qué tiempo de seguimiento para ver los efectos adversos? Son algunas de las preguntas que se hacen algunos especialistas.

Y alertan de los posibles efectos secundarios de vacunar a los grupos que consideran de riesgo: “A veces por hacer vacunaciones deprisa y corriendo no se hacen bien los ensayos y luego hay que suspender ese tratamiento. No se puede generar un problema mayor del que se tiene, no se puede establecer una medida preventiva peor, hay que ser muy prudentes”.

Ponen como ejemplo el de las mujeres embarazadas: “Se va a vacunar a este colectivo, pero ¿qué tipo y cuántas embarazadas han podido reclutar para los ensayos? Son un grupo que generalmente se excluyen de los ensayos, se extrapola su caso, pero las embarazadas tienen una situación especial: es un fármaco que no está suficientemente probado en este colectivo y hacer todo esto deprisa es contraproducente. Por todo ello, los profesionales prefieren ser cautelosos.

Un último problema que puede surgir es que las vacunas que llegarán en noviembre se vuelvan inservibles: “Hay que tener en cuenta que si el virus mutara antes de diciembre las vacunas tampoco valdrían”, advierten.

Anuncios

Publicado el 1 septiembre, 2009 en NWO. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La legislación ha sido habilmente modificada en los últimos años para dar luz verde a lo que está ocurriendo ahora en el mundo. Concretamente en España se viene cambiando la ley desde hace, como mínimo, tres años:
    La Ley 29/2006 de 26 de julio dice textualmente en su artículo 24.5:

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos NO autorizados, en respuesta a la propagación SUPUESTA o confirmada de un agente patógeno o químico, toxina o radiación nuclear capaz de causar daños.

    En estas circunstancias, si se hubiere recomendado o IMPUESTO por la autoridad competente el uso de medicamentos en indicaciones NO autorizadas o de medicamentos NO autorizados, los titulares de la autorización y demás profesionales que intervengan en el proceso estarían EXENTOS DE RESPONSABILIDAD civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento, salvo por los daños causados por productos defectuosos.”

    Desde 1979 en España todas las vacunas han sido VOLUNTARIAS, y por supuesto todos los medicamentos y todas las terapias también. Por eso se requería (y se requiere) firmar una autorización por parte del paciente antes de hacerse cualquier prueba diagnóstica, por ejemplo, o una cirujía, etc.

    Pero ahora todo puede cambiar. Podrán obligar a tomar cualquier medicamento o vacuna o lo que sea incluso sin que se confirme ningún riesgo real (“propagación supuesta o confirmada”) y, para colmo, no se exigirá responsabilidad a nadie por los daños provocados.

    Lo mismo, y más, está sucediendo en el resto del mundo.
    ¡Qué capacidad de predicción la de los gobiernos mundiales!
    ¿Cómo podían conocer que iba a llegar la gripe A justo a tiempo de aplicar lo que estaba proyectado?

    Demasiadas “casualidades”… Y EEUU camino de la Ley Marcial…

  2. Hola! A Todos:

    Vaya tabarra que nos están dando con el asunto este de la gripe porcina y las vacunas de marras que según “dicen las malas lenguas” resulta que el problema no es la gripe sino la vacuna. Luego empiezas a leer y leer y vas y te topas con ducumentos como “Ecoescience”; “Global 2000, Report for the President”; luego que “alguien” ha decidido que de los 6500 millones de habitantes que hay en el planeta “sobran” como las 3/4 partes; el plan de eugenesia (los primeros en ser vacunados serán los “grupos de riesgo” o en otras palabras los primeros que irán a criar malvas: enfermos crónicos de todo el espectro imaginable; si eso no es eugenesia, entonces no se a qué pueden referirse); el monumento ese ubicado en Georgia (USA) (http://www.radioliberty.com/stones.htm) que indica el número óptimo de habitantes para la Tierra: 500 millones; etc.
    Bueno, no sigo porque hay más y entonces esto no se terminaría nunca.
    Lo que sí me gustaría es compartir unos ebooks y presentaciones en powerpoint que tratan exclusivamente sobre los desastrosos efectos secunarios de las vacunas sobre la salud del ser humano. Se trata de documentación muy precisa que no la encontrareis anunciada en la TV ni en el suplemento dominical del periódico que sea. Las presentaciones en powerpoint sobre la relación entre el autismo y las vacunas son especialmente reveladoras. Además éstos últimos hace años que no circulan por la red. Respecto a los archivos en inglés, son muy valiosos, por lo que os recomiendo su lectura y/o descarga y si no entendeis inglés, siempre encontrareis un conocido que lo sepa y os eche una manita.
    Empezamos:

    eBook. “La Cara Oculta de las Vacunas” (imperdible)
    enlace descarga/lectura: http://www.scribd.com/doc/19260789/01LaCaraOcultadelasVacunas

    eBook (inglés). “The blood poisoners” (Los envenenadores de la sangre)
    enlace descarga/lectura: http://www.scribd.com/doc/19429998/The-Blood-Poisoners

    eBook (inglés). “The poisoned needle” (La aguja envenenada)
    enlace descarga/lectura: http://www.scribd.com/doc/19504897/Thepoisonedneedle

    ppt inglés (Autism & Vaccines, part. I)
    enlace descarga/lectura:
    http://www.scribd.com/doc/20181469/AutismVaccinespartI

    ppt inglés (Autism & Vaccines, part. II)
    enlace descarga/lectura:
    http://www.scribd.com/doc/20182377/AutismVaccinespartII

    Esto es lo que un sector cada vez más amplio de la población pensante y con inquietudes empieza a entender por VACUNACION:

    V–iolación
    A–busar
    C–ontaminación
    U–lceración
    N–eurosis
    A–utismo
    C–áncer
    I–nfección
    O–fuscación
    N–egligencia

    ¡Pero si hasta la mayor parte de los médicos, enfermeros, ATS, etc. no quieren ni oir hablar de la vacuna y mucho menos ponérsela y todavía mucho, mucho, mucho menos ponérsela a sus hijos. Conozco varios médicos con hijos y ninguno de ellos los ha vacunado nunca. ¡Si cabe mejor ejemplo a seguir!

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: