NASA Encuentra Grabaciones de Alta Calidad Perdidas Hace 40 Años Del Alunizaje


139726main_Apollo_11_hiresHace dos años La agencia espacial estadounidense, NASA, inició una búsqueda de la grabación original de los primeros pasos del hombre en la Luna.

La película de la llegada de Neil Armstrong a la superficie lunar es uno de los documentos históricos más importantes del siglo XX.

Se cree que la cinta está guardada “en alguna parte” del archivo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en el estado de Maryland, cerca a la capital estadounidense, Washington.

Pero muchos de los que participaron en el archivo de las cintas originales ya se retiraron, murieron, o simplemente perdieron contacto con la institución.

Las cintas vistas por gente alrededor del mundo han sido comparadas a la fotocopia de una fotocopia, según el diario británico Daily Telegraph.

Vienen de una cámara que estaba apuntando a un monitor en blanco y negro.

Los astronautas transmitieron imágenes de mejor calidad a la Tierra, pero estas fueron vistas por un grupo reducido de personas en tres estaciones rastreadoras.

Esas imágenes perdieron mucha de su calidad pues fueron grabadas a 10 cuadros por segundo y tuvieron que ser convertidas a 60 cuadros por segundo para ser transmitidas por televisión.

En el proceso se perdió gran parte del detalle.

Stan Lebar, de 81 años de edad, estaba a cargo de las imágenes del Apolo 11.

Dijo que lo que vio estaba tan borroso que inicialmente pensó que algo había salido mal.

“Pensamos que había ocurrido un problema al tratar de operar el convertidor”, agregó.

“Lo que fue transmitido al mundo no era ni remotamente tan bueno como lo que estaba siendo recibido”, dijo John Sarkissian, del Observatorio CSIRO Parkes en Australia, una de las tres estaciones rastreadoras que grabaron las imágenes originales antes de enviarlas al centro de control de la misión en Houston, Texas, en formato distinto.

Pese a que esas cintas no igualan los estándares de las transmisiones normales de televisión, serían mejores que el video que tenemos hoy, especialmente si se procesan utilizando tecnología digital.

Una coalición de científicos y veteranos de la NASA, incluyendo a Lebar y Sarkissian, husmearon por los archivos de la NASA.

Creo que esto es lo que pasa cuando se tiene una gran burocracia estatal que funciona década tras década
Keith Cowing, Nasa Watch.

Las imágenes que el mundo vio de aquel momento histórico, en el que Neil Armstrong descendió sobre la superficie lunar, el 21 de julio de 1969, siempre han sido muy granuladas, borrosas, oscuras y con una definición muy pobre. Las imágenes en las que los astronautas se movían alrededor del módulo lunar (Lunar Lander) son tan oscuras y de una calidad tan deficiente que siempre fue muy difícil definir las actividades que se realizaban. Esta deficiencia en la imagen fue la causa de las más variadas teorías conspirativas acerca de la misión Apollo XI. Pero eso está por cambiar.

Sin embargo, recientemente, científicos en busca de otros datos tropezaron con una serie de cintas de la NASA en una instalación de almacenamiento en Perth, Australia. En un principio, pensaron que sólo contenían información sobre polvo lunar, correspondientes a distintas misiones Apollo. Pero se confirmó a la NASA que las cintas también contienen los datos de video del alunizaje del Apollo XI.

A pesar de que la gran primicia se ha filtrado en el periodismo y lo que se esperaba anunciar espectacularmente ya no causará el impacto esperado, la NASA ha dejado saber que no revelará el alcance del material encontrado hasta que el equipo de investigación que está abocado a la tarea de rescate de los datos entregue su informe final y oficial dentro de aproximadamente 2 semanas.

Ahora queda esperar a ver si se confirma si fue todo una mentira o los que afirmaban eso estaban equivocados..

Aca pueden ver un adelanto de las imagenes:

Publicado el 13 julio, 2009 en Astronomia, Estados de la mente, Misterios, otros. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Terence McKenna – El lenguaje visible.

    Terence McKenna -Disolución de fronteras.

    SALUDOS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: