Director de la CIA Admite Que la Agencia Engañó Al Congreso


panettaEl director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, dijo en un testimonio cerrado que la agencia ocultó al Congreso “hechos significativos” entre el 2001 y hace solo unos meses, según publican hoy algunos medios.

Esta revelación está contenida en una carta que han remitido seis miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes al director de la CIA.

En la misiva, los legisladores indican que Panetta señaló en un testimonio reciente que “funcionarios de alta jerarquía en la agencia habían ocultado acciones significativas a todos los miembros del Congreso” y “habían engañado a legisladores” desde 2001.

La carta la suscribieron los demócratas Anna Eshoo, de California; John Tierney, de Massachusetts; Rush Holt, de Nueva Jersey; Mike Thompson, de California; Alcee Hastings, de Florida, y Jan Schakowsky, de Illinois.

El demócrata Silvestre Reyes, de Texas, que preside el Comité de Inteligencia pero no fue uno de los seis firmantes de la carta a Panetta, fue más directo.

En una misiva enviada a dirigentes republicanos de la cámara baja, Reyes afirmó que los oficiales de la CIA “habían mentido abiertamente” al Comité de Inteligencia cuando hablaron recientemente sobre un asunto secreto.

En ninguno de los casos los legisladores precisaron el asunto o los asuntos acerca de los cuales los funcionarios de la CIA supuestamente engañaron o mintieron.

Las revelaciones ocurren dos meses después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, afirmó públicamente que la CIA había engañado a los legisladores en sus informes sobre el uso de torturas en los interrogatorios de supuestos terroristas.

Panetta replicó entonces a Pelosi que la CIA no había ni mentido ni engañado a los legisladores que, por ser miembros de los comités de inteligencia, no revelan los asuntos que se les comunican como secretos.

El portavoz de la CIA, George Little, señaló en una declaración escrita anoche que fue la agencia la que llevó la información al Comité y tuvo la iniciativa de “informar a los legisladores”.

En su carta al representante Pete Hoekstra, de Michigan y el republicano de jerarquía más alta en el Comité de Inteligencia, Reyes dijo que un testimonio de Panetta ante el comité el 24 de junio le “llevó a la conclusión de que a este comité se le engañó, no se le dio la información completa y plena y, al menos en un caso, se le mintió abiertamente”.

Fuente: EFE

Publicado el 9 julio, 2009 en NWO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: