Electricidad sin cables


intel-wireless-power-transmission-296x300Nuevas investigaciones acercan mas el mundo de la electricidad sin cables. Pronto, un hub central podrá estar cargando tu televisor, laptop, luces, incluso un auto electrico, todo a traves del aire.

La electricidad, o energía inalámbrica se basa en el principio de resonancia de acoplamiento. Una bobina se conecta a la pared, y crea un campo electromagnético, mientras que otra bobina resuena con el primer campo, recogiendo un poco de energía en el proceso.

El campo magnético permite un flujo de energía, independientemente de los obstáculos en el camino, por lo que puede viajar a través de paredes. Actualmente, el tipo de radiación que participan sólo puede resonar en pocos metros.

En los últimos años, una series de empresas han estado compitiendo para poner esta tecnología en el mercado. La semana pasada, los investigadores de Intel mostraron unos altavoces de iPod cargados con esta tecnología. En el 2007, investigadores del MIT revelaron un proyecto similar que alimenta una bombilla a distancia. El físico y jefe de proyecto, Marin Soljacic (ganador de un premio MacArthur) puso en marcha WiTricity, que es líder en el desarrollo de un producto comercialmente viable.

El padre de esta tecnología de transferencia inalámbrica de energía fue Nikola Tesla, una brillante y fascinante figura de la historia de la ingeniería eléctrica. A fines de 1800, Tesla demostró que la energía electromagnética podrían transferirse sin cables. También postula que algún día, todos nuestros materiales que funcionen con electricidad podría cosechar la energía que está presente de forma natural en el espacio.

Fuente:
Singularity Hub

Anuncios

Publicado el 1 julio, 2009 en otros y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esa clase de radiacones son muy, pero muy canserigenas! Aparte, eso aumentaria considerablemente el consumo de energia, ya que buena parte de la energia emitida se pierde, lo que aumentaria aun mas la emision de CO2 a la atmosfera… Por otra parte, el alcance de las radiaciones es muy pequeño como para que sea practico… En fin, algo totalmente superfluo e innecesario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: