Uso medicinal de Cannabis no esta asociado a efectos adversos serios


medical-marijuanaMontreal, Canadá: El uso médico del cannabis no está asociado a graves efectos secundarios negativos, según un meta-análisis publicado el 2008 en la revista de la Asociación Médica Canadiense (CMAJ).

Investigadores de la Universidad McGill, el Centro de Salud de la Universidad McGill en Montreal y la Universidad de Columbia Británica en Vancouver revisaron 23 estudios clinicos de medicamentos de cannabinoides (por lo general, THC oral o extractos líquidos de cannabis [inglés] – [Traducido al español]) y de ocho estudios observacionales realizados entre 1966 y 2007.

Los autores concluyeron que los sujetos expuestos a cannabis medicinal experimentó un riesgo ligeramente mayor de sufrir “eventos adversos no serios”, especialmente mareos, en comparación a la no utilización de los controles.

Por el contrario, los investigadores “no encontraron una mayor tasa de incidencia de eventos adversos graves asociados con el uso de cannabis medicinal. En respuesta al estudio, El Director adjunto de NORML, Paul Armentano dijo: “Los cannabinoides poseen un perfil de seguridad que es inigualable por casi todos los otros medicamentos recetados o de venta libre de medicamentos, incluyendo aspirina.

Pensar que casi no existen efectos secundarios adversos graves asociados con el consumo de cannabis de uso farmacológico durante un período de 30 años es notable. ¿Qué otros medicamentos pueden hacer una reclamación? “

Publicado el 11 mayo, 2009 en Estados de la mente, Ganja, Pachamama y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: