Sharkwater – el documental sobre tiburones


Rob Stewart se metió al agua con la intención de reivindicar el nombre de su animal favorito: el tiburón. Esta especie siempre ha sido vilipendiada por su brutalidad, fiereza y mal humor, pero lo cierto es está lejos de ser así. La sensibilidad, curiosidad y fuerza del tiburón lo hacen un animal noble y tranquilo. Precioso además. El tiburón existe en las profundidades del océano desde antes que los dinosaurios habitaran la tierra.

Las imágenes que entrega el director de la película para demostrar lo anterior son sobrecogedoras. Realmente sorprendentes y alucinantes.

Pero lamentablemente no todo es belleza. Las cosas se ponen horrendas cuando Stewart entra a denunciar la caza indiscriminada de tiburones en todo el mundo. La ambición por conseguir aletas de tiburón, con la que se hace una sopa, es oro en el mercado asiático. Qué se puede decir al respecto? Los chinos y su conducta con respecto al medioambiente deja demasiado que desear. La matanza espantosa que encabezan en contra de las ballenas, es el precedente para este nuevo horror que protagonizan. Sacan violentamente al animal del agua, le cortan las aletas y lo lanzan nuevamente al agua para que acabe de morir. Existen ciertas regulaciones mundiales para evitar este abuso pero las prohibiciones son complicadas de monitorear en cualquier lado, gracias al hecho de que los tiburones emigran regularmente a través de las fronteras internacionales. No es un misterio para nadie, como no lo es con otras especies, que el descenso del número de tiburones tiene serias consecuencias para los ecosistemas en los que estos viven: los tiburones son parte esencial de la cadena alimenticia, y su naturaleza depredadora los ayuda a mantener a raya el número poblacional de las especies de sus presas.

El documental del año 2007 que ha ganado decenas de premios a su realización está a la venta en Amazon.

Link: sharkwater.com

Trailer

Credito: http://www.zancada.com/sharkwater-el-documental-sobre-tiburones/

Publicado el 24 marzo, 2009 en Pachamama. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. José Evaristo Portillo

    Es impresionante, como paises (gobierno y sociedad) como Costa Rica, que se llenan la boca presentándose al mundo como defensores y promotores de la ecología, lo cual les ha reportado ya jugosos ingresos con el turismo ecológico, debajo de la maga tenga una carta tan sucia y corrupta, con un impacto tan nefasto en el equilibrio ecológico.

    Gente sin escrúpulos y de doble moral. Todo por unos buenos dólares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: