Sueños


fantasia1
¿Qué son los sueños?
Los sueños son voces con fuerza propia que surgen de los niveles más ocultos y desconocidos de nuestro inconsciente. Estas voces, funcionan como imágenes que transmiten experiencia, dejan un sabor, un clima, que al despertar nos hará comprender un poco más de nuestras vidas.

Técnicas para recordar sueñosEstas son las técnicas que puedes seguir antes y después de dormir para incitar la memoria de los sueños:

Técnicas para antes de dormir:
1. Meditación tibetana: Cuando te acuestes concentrate en tu deseo de recordar los sueños. Después enfoca esa intención como si estuvieras situada detrás de tu garganta. Puedes imaginarte una esfera azul resplandeciente en la zona del cuello, e imagina que colocas en el interior de esa órbita azul tu deseo de recordar sueños. Visualiza un rato esta imagen hasta que te duermas.

2. Técnica del agua: Bebe la mitad de un vaso lleno de agua antes de acostarte y mientras la bebes, piensa concentradamente: “Esta noche recordará mis sueños”. Cuando te levantas a la mañana siguiente, si no te acuerdas de ninguna imagen onírica, bebe la otra mitad y piensa: “Recuerdo mis sueños, ahora y a lo largo del día.”

3. La técnica del tercer ojo: Coloca una taza o un cuenco con agua junto a tu cama. Justo antes de dormirte, sumerge los dedos en el agua y roza suavemente tu cuello. Luego tócate la frente con los dedos en la zona del tercer ojo. Mientras la rozas piensa con contundencia que vas a recordar tus sueños. A la mañana siguiente toca de nuevo estas dos zonas con el agua.

4. Ayuda espiritual: Relaja tu cuerpo y procura que tu columna vertebral esté recta. Tu mente debe permanecer tranquila y receptiva. Reza a Dios o pídele ayuda a tu guía de los sueños para que te facilite la memoria. Piensa que recordarás los sueños y repite esta afirmación antes de dormirte.

5. Visualización creativa: Cuando notes que empieces a dormirte, visualiza que te desiertas, miras el reloj, anotas la hora y escribes concienzudamente tus recuerdos sobre el sueño. Después, continúa con esta visualización hasta haberte despierto por la mañana y escribiendo otros sueños.

Técnicas para recordar después de dormir:
1. Darse la vuelta: Según diversas investigaciones y estudios, las personas damos la vuelta o cambiamos la postura inmediatamente después de un sueño. Se cree que ello facilita al cerebro desplazarse a un tipo distinto de onda cerebral. Si no hay forma de que recuerdes los sueños, cambia la posición corporal cuando estés en la cama ya que esto permite generar imágenes de sueño.

2. Conversación: Inmediatamente después de despertarte, cuéntale a alguien lo que recuerdes del sueño. A medida que hablas te irás acordando de más detalles, ya que permitirás que estos afloren a tu conciencia.

3. Escribir: Escribe todo lo que recuerdes hasta los detalles. Cuando no te acuerdes escribe: “No me acuerdo de mi sueño” Esta frase estimula tu recuerdo

4. Imaginación: Imagínate que es de noche y te preparas para ir a dormir, te lavas los dientes y te acuestas en la cama. Observa las imágenes y sentimientos que se te ocurren y no te olvides de dar rienda suelta a tu imaginación.

5. Garabatos: Si no te acuerdas de tu sueño, dibuja garabatos. Es una técnica que acostumbra a incitar asociaciones y despierta tu memoria.

6. Técnica del color: Trata de acordarte de qué color sentiste tu sueño y empieza a imaginarte ese color para incitar al recuerdo.

7. Coge dos almohadas. Siéntate en una de ellas y dile a la otra: “A ver, sueños ¿Por qué no venís a mi memoria?” Luego siéntate en la otra almohada y responde. Un ejemplo sería: “Porque siempre tienes tantas prisas por la mañana que nunca me da tiempo a venir.” Pasa de una almohada a otra durante ese diálogo.
8. Estado de ánimo: Con los ojos cerrados fíjate en tu estado de ánimo. Saborea ese estado como si fuera un vino de primera categoría. Sumérgete en esa emoción e increméntala. Esa técnica suele facilitarte la clave mental para recordar.

Publicado el 10 diciembre, 2008 en Estados de la mente y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Podriamos trabajar juntos en beneficio de esta humanidad. Tengo mucha energia positiva para trabajar contigo. Necesito trabajar en una gran obra! Ese es mi gran sueño…estar junto a tí. Ayudar a los que estan desamparados. Buscar nuevos horizontes, nuevos planetas. Ayudarte a reciclar la Tierra.

  2. woOla!!
    am tal ves suene raro pero ultimamente estoy soñando frecuentementhe
    coza qq antes no pazaba y si pazaba no m daba cuentha…pero aparte de soñar
    eh tenido ese tipo de señales en la viida qq t llevan a un mismo punto
    soñe con una luna azul q no se dejaba retratar ( con mi kamara) era tan hermoza
    q decidi buskar una imagen no su signifikado
    solamenthe una imagen… para akordarm de ella
    cuando m dio los resultadoz encontre la imagen qq tienes tu al principio
    decidi abrirla… y dioz heblaz zobre como recordar sueñoz tengo q poner
    maz atencion a elloz entonzez… grax!!

    q raroO!!

  3. hola me gusto esta pagina!
    yo nunca recuerdo mis sueños..o no sueño quisas pero con estas tecnicas los recordare!

  4. sueños.
    a mi me pasan las cosas mas increibles en mis sueños.
    esa vida doble, en la que resuelvo problemas de mi realidad con una fantacia en mi inconciente.
    estoy de acuerdo con lo que has dicho.
    como quien dice estamos en el mismo canal.
    a mi me apasiona soñar.
    hay ocaciones en que tengo tanta prisa por la mañana que no recuerdo de nada pero esto pasa muy pocas veces.
    en efecto cada mañana al despertar llevo un sabor en la boca producido por un sueño.
    llevo incluso incrustado el ultimo sentimiento que tuve mientras soñaba.
    y tambien he tenido sueños premonitorios , peor son tan complejos que no los entiendo hasta que los estoy viviendo.

  5. Gracias Victor. De los sueños premonitorios no tengo tanto conocimiento, buscare algún articulo que refleje mi pensamiento, no tengo mucho tiempo…

  6. oo esta weno el blog compare.

    en cuanto a los sueños, yo derepende sueño hasta 5 cosas distintas en una noche, eso de contar los sueños al despertar es muy cierto, yo despierto y por ultimo si no hay nadie los digo en voz alta, ya que al despertar derepende despierto muy estupido y al rato se me olvidan, pero casi siempre los recuerdo.

    No sabes nada de los sueños premonitorios, yo derepente sueño cosas y despues me pasan.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: