Nuevo estudio revela beneficios de la marihuana


Una investigación canadiense concluyó que la cannabis puede favorecer la memoria, disminuir la ansiedad y mejorar el humor.

Cannabis, la tercera droga recreativa más popular después del alcohol y el tabaco, ganó un impensado apoyo científico: una investigación determinó que la marihuana puede incrementar el poder cerebral.

Los experimentos en ratas que recibieron una dosis potente de cannabis mostraron que la droga estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Un grupo de investigadores canadienses descubrió que después de un mes de tratamiento, la droga provocó en esos animales un regeneramiento de las neuronas en el hipocampo, un área del cerebro que controla el humor y las emociones y que está asociada al aprendizaje y la memoria.

Su efecto fue muy similar al de la droga antidepresiva Prozac, que también estimula el crecimiento del nervio en el hipocampo. Con el tratamiento con cannabis, las ratas estaban menos ansiosas y más dispuestas a comer en un ambiente nuevo, que anteriormente las hubiera atemorizado. Se ha demostrado que la mayoría de las drogas, incluyendo el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina, destruyen las células nerviosas en el hipocampo, aseguraron los investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá.

“El presente estudio sugiere que la cannabis es la única droga ilícita que puede estimular la neurogénesis adulta en el hipocampo después de una administración crónica”, escribieron en el Journal of Clinical Investigacion (Diario de Investigación Clínica).

El descubrimiento se contradice con investigaciones previas que enfatizaban los riesgos del uso de cannabis, incluyendo un aumento en el grado de psicosis en consumidores vulnerables, y un incrementado riesgo de cáncer de pulmón, similar al de los fumadores de tabaco.

Esos autores dicen que los consumidores permanentes de cannabis pueden sufrir un deterioro agudo de la memoria, así como dependencia y síntomas de abstinencia. La nueva investigación sugiere que la dosis puede ser crucial: los resultados mostraron que inyecciones regulares de alta, pero no baja, dosis de cannabis artificial HU210 estaban asociadas con efectos ansiolíticos y antidepresivos.

“Estos efectos complicados de dosis altas y bajas de exposición aguda y crónica a la cannabis pueden explicar los resultados aparentemente conflictivos observados en estudios clínicos en relación con los efectos de la cannabis sobre la ansiedad y la depresión”, dijeron los científicos.

El estudio surgió de un descubrimiento reciente que permitió saber que, a diferencia de otras partes del cerebro, el hipocampo puede generar neuronas a través de toda la vida de los mamíferos, incluyendo a los humanos. Aparentemente la cannabis altera los efectos del dolor, la náusea, los tumores, la esclerosis y otros desórdenes tanto en animales como en humanos, dice el equipo.

Fuente

About these ads

Publicado el 2 diciembre, 2008 en Ciencia y Tecnologia, Estados de la mente, Ganja, Pachamama y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Limited Risk: you can never lose more than the cost of the option, and there is never a margin call.

    It isn’t that straightforward as you might presume, as this is a
    kind of game of chance – you may effortlessly lose your thinking as well as the a sense balance within the pursuit of money and thrilling encounter.
    Suppose, you’d purchased 10 agreements charging $150 to you.

  2. Heya this is somewhat of off topic but I wwas wanting to know if
    blogs uuse WYSIWYG editors or if you have to manually code
    with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get
    guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  3. LOS DOS MENSAJES ANTERIORES VAN JUNTOS GRACIAS

  4. que no sabe que hacer con tanta semilla si por favor me puede alguien mandar alguna semilla a mi direccion
    JUAN FRANCISCO ALBALADEJO MENDEZ
    C/BORACINOS 5 B-I
    30360 LA UNION
    MURCIA
    AGRADECIDEO DE ANNTEMANO

  5. por favor he sido fumador de hachis y llevo 5 meses ue no fumo y me estoy quedando en los huesos por falta de apetito el otro dia un amigo me innvito a un porrito de maria y volvi a comer con ansia lo que yo queria era si me podian hacer el favor en iun sobre echarme alguna semilla que hay mucha gemnte q

  1. Pingback: Nuevo estudio revela beneficios de la marihuana at GoIndoor.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 746 seguidores

%d personas les gusta esto: