Objeto misterioso envia alta energía a la tierra.


Un objeto misterioso situado cerca del Sistema Solar y compuesto, probablemente, por materia oscura bombardea a la Tierra con electrones de alta energía, según se desprende de un artículo publicado en la revista Nature.”Es un gran descubrimiento. Es la primera vez que hemos visto una fuente de rayos cósmicos acelerados que sobresalen del trasfondo galaxial”, declaró John Wefel, de la Universidad de Luisiana.Por rayos cósmicos se entienden partículas elementales que llegan a la Tierra desde el espacio y cuya energía elevada es resultado de gran velocidad, comparable a la de la luz. Según algunas hipótesis, son las explosiones de supernovas y otros fenómenos similares lo que les atribuye semejante aceleración…..Wefel y otros científicos de EEUU, Alemania, China y Rusia estudiaron los rayos cósmicos con la ayuda de globos sonda lanzados a la estratosfera sobre la Antártida.

Un sensor especial, ATIC, por la sigla en inglés de Advanced Thin Ionization Calorimeter, permitió detectar en ellos no solamente la mezcla habitual de iones y protones sino también un exceso de electrones de alta energía.El investigador comparó esta situación con la de una decena de lujosos Lamborghini apareciendo repentinamente entre la multitud de coches comunes y corrientes.
“Nadie se espera ver en la carretera tantos deportivos a la vez, ni tantos
electrones de alta energía en rayos cósmicos”, confesó.Durante cinco semanas de
observación, en 2000 y 2003, el ATIC registró 70 electrones cuya energía variaba
entre 300 y 800 gigaelectronvoltios.”Los electrones de rayos cósmicos pierden
energía mientras viajan a través de la galaxia”, recordó Jim Adams, del Centro
de Vuelos Espaciales Marshall que la NASA tiene en Huntsville, Alabama.Su
fuente, por tanto, ha de estar relativamente cerca del Sistema Solar, a una
distancia de 3.000 años luz como máximo. Podría ser algún objeto exótico como un
pulsar, un mini quásar, un remanente de supernova o un masivo agujero negro.
Otra versión posible tiene que ver con la materia oscura cuya existencia puede inferirse a partir de efectos gravitacionales.”Podríamos explicar nuestros datos con una nube o un coágulo de materia oscura en las inmediaciones del Sistema Solar. De acuerdo con la hipótesis de Kaluza-Klein, debe de existir alguna partícula cuya masa se acerque a 620 gigaelectronvoltios y que, una vez aniquilada, produzca electrones de un nivel de energía similar al que hemos observado”, dijo Wefel.Los investigadores albergan la esperanza de que el telescopio espacial Fermi les ayude a identificar la fuente de estos electrones exóticos.

¿Que es la materia oscura?

Publicado el 29 noviembre, 2008 en Pachamama y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: