Descubren portales magnéticos sobre la Tierra

“Durante el tiempo que usted tarde en leer este artículo varias cosas estarán sucediendo en lo más alto de la Tierra, fenómenos que hasta hace poco algunos científicos creían imposibles. Como la apertura de un portal magnético, que conecta a nuestro planeta con el Sol, ubicado a una distancia de 150 millones de kilómetros, informa la NASA.Toneladas de partículas de alta energía pueden fluir a través de estos, antes de que se cierren, en el lapso en que usted termine de leer este artículo. “Este fenómeno se conoce como evento de flujo de transferencia o FTE” señaló David Sibeck científico de la NASA. “Diez años atrás yo estaba seguro de que no existían, pero ahora la evidencia es incontrovertible” afirma el investigador.

Los científicos dieron a conocer su descubrimiento en un congreso internacional de física espacial en Huntsville, Alabama, donde informaron que los FTE’S no sólo existen, sino que son más comunes de lo que se pensaba.

Los investigadores conocen desde hace mucho tiempo que la Tierra y el sol están conectados. La Magnetosfera de la Tierra (la burbuja magnética que rodea nuestro planeta) está llena de partículas del sol que llegan a través del viento solar y penetran nuestras defensas magnéticas. Entran por las líneas del campo magnético, que puede ser rastreadas desde tierra firme en su viaje de regreso al Sol.

Stargate magnética

En el lado del día terrestre (el lado más cercano al sol), el campo magnético de la Tierra se prensa contra el campo magnético del Sol. Aproximadamente cada ocho minutos, los dos campos se fusionan brevemente formando un portal a través de la cual las partículas pueden fluir.
El portal adopta la forma de un cilindro magnético del tamaño de la Tierra. Cuatro naves espaciales Cluster de la NASA y cinco sondas THEMIS de la agencia espacial Europea han volado a través de estos y rodeado los cilindros, midiendo sus dimensiones y detectando las partículas que golpean en ellas. “Son reales”, dice Sibeck.

Con estos datos lo científicos han teorizado que los portales tienden a formarse en el ecuador, moviéndose hacia los polos. En diciembre sobre el polo norte y en Julio sobre el sur. Sin embargo para los hombres de ciencia existen muchas preguntas sin respuesta: ¿Por qué los portales se forman cada 8 minutos? ¿Cómo giran los campos magnéticos en el interior de los cilindros?. Mientras tanto, muy por encima de su cabeza, un nuevo portal se abre, es la conexión de su planeta con el sol.”

Fuente : El UniversalNASA

Anuncios

Publicado el 3 noviembre, 2008 en otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: