No sientas envidia


envidia
Aquel que se ocupa de envidiar lo ajeno está perdiendo el tiempo y las energías que necesita para tener lo propio, por lo que no tiene ni lo suyo ni lo ajeno. Está tan claro que es muy poca la explicación al respecto; nada podemos obtener colgándonos de los demás, ni lo material, ni lo espiritual, ni su capacidad, ni su inteligencia, ni sus logros, ni sus sacrificios; absolutamente nada.

Si otro hace cursos y se sacrifica, el premio es suyo; no hay otra manera, por lo cual si te gusta lo mismo trata de seguir detrás de él, el camino, y haz los mismos sacrificios; trata de aprender lo que puedas y luego busca en ti, tu propia creatividad. Cada persona deberá ganarse por si misma los derechos a crecer y ser más; ¿qué asidero tiene entonces la envidia?, si de ella nunca te va a quedar nada positivo. Y sí, mucho negativo, angustias y lágrimas; cuando con el correr del tiempo compruebes que puedes estar un tiempo colgado de alguien a quien por supuesto perjudicas ya que su trabajo requiere el doble de esfuerzo por el hecho de cargar contigo; además de la lucha contra tus malas ondas constantes, por lo que llega un momento que las circunstancias de la vida lo liberan de ti. Entonces le verás crecer a pasos agigantados y observarás que tu actitud te llevó a no aprender nada y a sentirte vacío, llegarás a traicionarlo; por supuesto buscarás culparle, pero muy dentro tuyo la verdad se hará escuchar una y mil veces. Simplemente para que corrijas tu actitud, si es que no quieres repetir nuevamente la experiencia con dolor.

Publicado el 27 octubre, 2008 en Estados de la mente y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: