Citas antiprohibicionistas.


Muy buenas citas por gente conocida y creible (no como los del pais de arriba he?)

“Persistir en las actuales políticas (de represión) se va a traducir solamente en un mayor abuso de las drogas, en un mayor fortalecimiento del narcotráfico y de los criminales que lo controlan, en más enfermedad y sufrimiento.”

(manifiesto antiprohibicionista presentado ante la ONU, firmado por 630 intelectuales
de todo el mundo, entre ellos 8 premios Nobel y 30 magistrados españoles)

«No había aprendido todavía que hay una circunstancia muy particular en lo que se refiere a las drogas ilegales. Si no siempre hacen que el usuario actúe irracionalmente, son ciertamente la causa de que muchos no usuarios lo hagan.»

(James B. Bakalar – profesor de derecho de la Universidad de Harvard)

“La Marihuana en su forma natural, es posiblemente la sustancia activa más segura desde el punto de vista terapéutico de todas las conocidas por la humanidad.”

(Lester Grinspoon – profesor de psiquiatría de la Universidad de Harvard)

“Algun día, cuando la despenalización de las drogas sea una realidad, los historiadores mirarán atrás y sentirán el mismo escalofrío que ahora produce la Inquisición.”

(Javier Martínez Lázaro – juez de lo penal nº4 de Madrid)

“Las drogas causan paranoia, confusión, manía persecutoria y pérdidad total de contacto con la realidad en los políticos que nunca las han tomado.”

(anónimo)

“El uso del Cannabis, incluso después de un largo período, NO es perjudicial para la salud.”

(The Lancet – revista de medicina de las más prestigiosas del mundo)

“Es inaceptable la guerra contra la marihuana porque destruye los fundamentos básicos legales de la democracia:
¿por qué el Estado debe saber lo que es bueno y malo para el individuo? ¿cómo atreverse a calificar de crimen un hecho en el que no hay víctimas? Si un toxicómano era criminal antes de la marihuana, lo seguirá siendo cuando no la tenga.
¿O que creen, por privarlo de ella, lo convertirán automáticamente en ciudadano honorable y productivo? Y lo mismo ocurre a la inversa: nadie va a adoptar una conducta criminal por fumar cannabis. La marihuana no es más que un revelador de las pulsaciones humanas.“

(Milton Friedman – premio Nobel de economía)

«La legalización de la droga llegará, aunque no sé cuando. Es como haberle preguntado a algún alemán, en pleno 1988,
cuándo se iba a derrumbar el Muro de Berlín.»

(Ethan Nadelmann – profesor de ciencias políticas en Princeton)

«Barry Goldwater, candidato a vicepresidente por los republicanos con Nixon, y famoso fascista, dijo en noviembre de 1971 que había que legalizar la marihuana porque era el gran tranquilizador de la juventud estadounidense. En Woodstock, el mítico festival rebelde, la droga la repartía la policía. Fue una experiencia muy útil para mucha gente, con el fin de ver cómo se podía tener sedados a los jóvenes. Desde años antes, los jóvenes empezaban a fumar marihuana como una forma de cuestionar el establishment: a esos padres que trabajaban a destajo y que tomaban anfetaminas para aguantar el ritmo.»

(Eduardo Kalina – médico)

“Es un negocio tan grande, dá unos incentivos tales, que el Estado no puede competir con él. La verdad es que existe un mercado; la producción y la comercialización son el anverso y el reverso de una misma moneda. La despenalización de la marihuana es un paso arriesgado, pero por lo pronto eliminará toda la delincuencia y la violencia criminal asociada al narcotráfico, que está causando verdaderos estragos .”

(Mario Vargas Llosa – escritor)

«Apoyo la despenalización, porque la gente fuma marihuana de todas maneras, y hacerlos pasar por criminales es delirante. Es cuando estás en la cárcel cuando te vuelves realmente un criminal, ahí es donde aprendes los trucos.»

(Paul McCartney – músico)

«La guerra contra las drogas no es sinó un capítulo más de la historia general de la estupidez humana. Así como reclamamos la libertad de pensamiento para elegir nuestras lecturas o la película que deseamos ver, así como tenemos derecho a meter en nuestras mentes lo quequeramos, tembién tenemos derecho a elegir nuestros alimentos y cualquier otra sustancia que queramos meter en nuestros cuerpos.»

(Thomas Sasz – psiquiatra)

«La prohibición hizo al tráfico de marihuana más atractivo y rentable, alentó la criminalidad y la corrupción en todos los niveles. Dada esta situación, la polémica no puede reducirse a la guerra contra la marihuana o la permisividad. Hay que tomar por fin el toro por las astas: cómo puede implementarse la legalización. Para poner fin a la guerra inútil, perniciosa y egoísta que los países consumidores inflingen a los productores. El problema es una cuestión fundamental ética y política, que sólo puede definirse claramente mediante un acuerdo internacional, con Estados Unidos al frente.»

(Gabriel García Márquez – escritor)

“Una de las grandes ventajas de la marihuana como medicamento reside en su relativa seguridad. No se conoce ningún caso de sobredosis letal. Es mucho menos adictiva y está mucho menos sujeta a abusos que muchas drogas que se empleancomo relajantes o analgésicos. La ostensible indiferencia de los médicos no puede seguir sirviendo de pretexto para mantener este medicamento en las sombras.”

(Journey of the American Medical Association – revista medicinal muy prestigiosa)

Publicado el 8 octubre, 2008 en Estados de la mente, Ganja, Pachamama. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: