LHC: Jugando a encontrar la tan paradójicamente llamada “partícula de dios”



El gran proyecto científico que intentará explicar el origen del universo tendrá inicio este Lunes y promete dar grandes respuestas a la ciencia.
Recapitulando, el reactor nuclear llamado LHC es un acelerador de Hidrones (acelerador de protones) más potente del mundo, abarca 28 Km y está entre Francia y Suiza.

Su objetivo es mover protones más rapido que la velocidad de la luz, y donde chocarán para formar pequeños Big Bangs y mini Hoyos Negros.
Todo suena bien, sin embargo, dos científicos (el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho) afirman que existe un 75% de probabilidad de que las particulas no puedan ser controladas y el hoyo negro se expanda, absorviendo todo a su paso.

En palabras de Sancho: “cuando el LHC entre en funcionamiento, podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una “materia extraña”, que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos.
Sería increíble conocer los misterios que nos tiene el universo, pero este proyecto es un peligro fatal para toda la humanidad”

Wagner explica que: “En esencia los experimentos reales que el CERN llevará a cabo -replicar el big bang, crear materia extraña y agujeros negros- son tres experimentos que en el universo destruyen estrellas y galaxias. Sólo una especie tan arrogante como la nuestra puede ahora decir que recrear las condiciones de energía del big bang en la Tierra no ofrece ningún riesgo.”

Para concluir, el LHC no fue el primer experimento de esta índole que se ha llevado a cabo en nuestro planeta, anteriormente, el RHIC creó un liquido ultradenso de materia extraña, inestable todavía por no tener suficiente energía, pero que ya mostraba las cualidades de un proto-agujero negro.

Mas informacion e Imagenes

Publicado el 6 julio, 2008 en Misterios y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. se les metio satanas en la cabesota como no tienen en que tirar el dinero
    se me hace
    que esa gente
    no son cientificos
    si no que son
    clones diabolicos lo que de ben hacer es darce un baño amii nombre
    y des pues de eso tomarse el agua

  2. no me agrada q por el capricho de unos cuantos a creerse Dios no se pongan a pensar en la humanidad a mi no me importa saber como se hizo el universo yo lo que deseo es vivir en este hermoso planeta y ver crecer a mis hijos q estas perosnas no tendrasn famiilia en quien pensar ?

  3. Gracias por el enlace!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: