El pajaro “sonriente”


Un raro pájaro ha sido redescubierto por científicos en Colombia tras mas de 40 años sin un solo avistamiento. Su curiosa “sonrisa” se debe a su singular curvatura del pico que parece invertida con el resto de sus congéneres. La fotografía tomada por un conservacionista colombiano de una fundación sin ánimo de lucro llamada ProAves, es la primera y única que se ha podido realizar a este esquivo animal.

El ave no había vuelto a ser visto entre 1965 y el 2004, debido a lo remoto de su habitat.

Recientemente se avisto el pájaro en Venezuela y la región moreste de Colombia de donde es esta fotografía que os mostramos.

Se estima que sólamente deben quedar entre 30 y 50 ejemplares de este pájaro que se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación que muchos agricultores provocan quemando hectareas de bosque.

Fuente National Geographic

Publicado el 7 mayo, 2008 en Pachamama y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. willnely castillo

    hola que tal soy wilnely de rep.dom. y quiero decirle que no solo aves como esta desapareceran por la quema de los bosque, tambien desapareceremos nosotros por la poca conciencia que tiene la humanidad poco a poco estamos acabando con la vida en la tierra y la vida de la propia tierra me pregunto y despues que no aya nada que aremos? sin agua, sin luz, sin comida,,, que Dios se apiade de los hijos mis hijos. habitemos los lugares desierto y protejamos los lugare verde en vez de quemarlo. es nuestro dever protegerlo para eso nos envio Dios para que le que le cuidemos su casa…2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: