Mitos Sobre la marihuana

La marihuana causa daños cerebrales.
El tantas veces esgrimido estudio del Dr. Robert Heath a finales de los 70, así lo declaraba. Sin embargo, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos patrocinaron un estudio llevado a cabo por distinguidos científicos, el resultado se publicó con el título “Marihuana y Salud” en 1.982, y desmontaba las tesis de Robert Heath a quien se criticaba duramente por los insuficientes muestreos realizados (sólo cuatro monos), las altas dosis empleadas, la falsa identificación de la estructura normal del cerebro del mono como dañado y, en general, su predeterminación y falta de imparcialidad. Estudios actuales sobre seres humanos consumidores de cannabis han demostrado que no existen daños cerebrales de ningún tipo. Dos trabajos publicados en 1.977 en la Revista Médica Americana mostraban que no existían daños cerebrales en personas que habían consumido la planta en grandes cantidades y durante muchos años. Ese mismo año la Asociación Médica Americana se declaró a favor de la descriminalización de la marihuana.

Marijuana and Health, Institute of Medicine, National Academy of Sciences, 1982. Co, B.T., Goodwin, D.W., Gado, M., Mikhael, M., and Hill, S.Y.: “Absence of cerebral atrophy in chronic cannabis users”, Journal of the American Medical Association, 237:1229-1230, 1977. Kuehnle, J., Mendelson, J.H., Davis, K.R., and New, P.F.J.: “Computed tomographic examination of heavy marijuana smokers”, Journal of the American Medical Association, 237:1231-1232, 1977.


La Marihuana daña el sistema reproductivo.
Esta afirmación se basa en el trabajo del Dr. Gabriel Nahas, quien experimentó con tejido celular. La comunidad científica rechazó las generalizaciones de Nahas como inválidas. También se ha intentado probar este punto por otros científicos a base de suministrar a animales cantidades casi mortales de cannabinoides. Sin embargo, los animales que sobrevivían al experimento volvían a su estado normal en los 30 días siguientes. En los estudios actuales sobre los seres humanos consumidores, no se ha podido encontrar ninguna evidencia de que la marihuana afecte de alguna forma al sistema reproductivo.

Marijuana and Health, ya citado. Marijuana Reconsidered (Dr. Lester Grinspoon, 1978).


El uso de la Marihuana lleva a otras drogas más peligrosas.
En Holanda, se legalizó parcialmente la marihuana en los años 70. Desde entonces, el uso de las drogas duras (heroína, cocaína o alcohol) ha disminuido considerablemente. Estudios hechos a principios de los 70 en Estados Unidos mostraban la correlación negativa entre uso de marihuana y uso de alcohol. Por tanto, la marihuana tiende a sustituir el consumo de drogas mucho más peligrosas.

Es verdad que un gran porcentaje de heroinómanos, declaran haber consumido marihuana con anterioridad, pero aún es mayor el porcentaje de los que habían consumido tabaco, alcohol, café o iban al cine, y nadie piensa que el cine o el café lleven a la heroína. Por otro lado, muchos “camellos” trafican con distintas drogas lo que en realidad facilita que, en un momento dado, consumidores de una droga determinada adquieran otra. Pero esta cuestión es sólo consecuencia de la prohibición y no de la marihuana en sí misma.

Sobre la experiencia holandesa: “The Economics of Legalizing Drugs”, de Richard J. Dennis, The Atlantic Monthly, Vol 266, No. 5, Nov 1990, p. 130. Sobre la negativa correlación entre uso de marihuana y uso de alcohol: “A Comparison of Marijuana Users and Non-users” de Norman Zinberg and Andrew Weil (1971). “The Effect of Marijuana Decriminalization on Hospital Emergency Room Episodes: 1975 – 1978” de Karyn E. Model.


La Marihuana inhibe el sistema inmunológico.
Este mito se basa en algunos experimentos hechos con animales (ratas sobre todo) a los que se les suministraban dosis extremadamente altas, casi letales, de cannabinoides. Sin embargo, en los estudios hechos sobre seres humanos, se ha demostrado que el hachís y la marihuana, le pese a quien le pese, no sólo no dañan sino que llegan a estimular positivamente el sistema inmunológico.


“Marijuana and Immunity”, Journal of Psychoactive Drugs, Vol 20(1), Jan-Mar 1988. Estudios que demuestran la estimulación del sistema inmunológico: Kaklamani, et al., “Hashish smoking and T-lymphocytes”, 1978; Kalofoutis et al., “The significance of lymphocyte lipid changes after smoking hashish”, 1978. Wallace, J.M., Tashkin, D.P., Oishi, J.S., Barbers, R.G., “Peripheral Blood Lymphocyte Subpopulations and Mitogen Responsiveness in Tobacco and Marijuana Smokers”, 1988, Journal of Psychoactive Drugs, ibid.


La Marihuana es mucho más peligrosa que el tabaco.
Falso. La marihuana fumada contiene la misma cantidad de elementos cancerígenos que el tabaco. De cualquier modo, un fumador de tabaco consume muchos más cigarros que un consumidor de marihuana, y eso porque el tabaco, con un indice de adicción del 90 %, es la más adictiva de todas las drogas, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína. Por otro lado, muchos doctores recomiendan tomar la marihuana en infusión o en la comida para eliminar el efecto de los elementos cancerígenos.

“Health Consequences of Smoking: Nicotine Addiction, Surgeon General’s Report”, 1988. “Hooked, Not Hooked” by Deborah Franklin (Health magazine pp. 39-52) Working Men and Ganja: Marijuana Use in Rural Jamaica by M. C. Dreher, Institute for the Study of Human Issues, 1982, ISBN 0-89727-025-8.


La marihuana acorta las ondas cerebrales.
Este argumento es una gran mentira inventada, con ánimo manipulador, por la “Partnership for a Drug-Free America” (Asociación para una America libre de drogas). Se usó en un anuncio de la TV americana, en el que se mostraban imágenes de ondas cerebrales normales y de ondas pertenecientes a una persona bajo los efectos de la marihuana. Todo era una falsificación sin fundamento. El anuncio hubo de ser retirado de antena ante las quejas de varios investigadores y científicos. En realidad, la marihuana tiene el efecto de incrementar la actividad de las “ondas alfa”, que son las que produce nuestro cerebro en los estados meditativos y de relajación, que a su vez se asocian con la creatividad humana. El número de músicos, escritores, dibujantes, pintores, directores de cine, que han creado grandes obras bajo los efectos del cannabis es realmente exagerado.

Información sobre el anuncio, The Emperor Wears No Clothes, 1990, p. 74. (Jack Herer). “Hard Sell in the Drug War”, The Nation, March 9, 1992, por Cynthia Cotts, la autora revela que la “Asociación para una America libre de drogas ” recibe un gran porcentaje de su presupuesto publicitario de grandes empresas dedicadas a la comercialización de bebidas alcohólicas, tabaco, y productos farmacéuticos. Así, cuando esta asociación exagera los riesgos de la marihuana mientras le resta importancia a los riesgos de drogas legales, puede que no se trate de error o fanatismo, sino manipulación comercial.

Sobre memoria y mejora de los efectos de las ondas alfa: “Marijuana, Memory, and Perception”, por R. L. Dornbush, M.D., M. Fink, M.D., and A. M. Freedman, M.D., presentado en la “124th annual meeting of the American Psychiatric Association”, May 3-7, 1971.


La Marihuana reduce la memoria a “corto plazo” o inmediata.
Cierto, pero malinterpretado. El efecto desaparece cuando ya no se está bajo la influencia de la Marihuana. Algunas veces se ha afirmado que la condición es permanente, y ello en base a los experimentos con monos del Dr. Heath, es decir, sin ninguna base científica que se pueda aceptar racionalmente.

“Marijuana and Health”, ibid. “Marijuana, Memory, and Perception”, ibid.


La Marihuana actúa en el organismo igual que el DDT.
Cierto, pero falaz. Los cannabinoides son liposolubles como numerosas sustancias, incluidos venenos como el DDT y nutrientes como la vitamina “A”, pero ningún prohibicionista hace esa comparación con la vitamina “A”.


Hay cientos de componentes distintos en el humo de la marihuana.
Cierto, pero malinterpretado. No se dice que, por ejemplo, en el café torrefacto hay más de 800 sustancias volátiles, de las que sólo 21 han sido testeadas en animales y 16 de estas causan cancer en los roedores, pero el café sigue siendo usado legalmente y es considerado seguro. Si los argumentos para mantener la prohibición del cannabis fueran aplicados al resto de los productos que consumimos, habría que prohibir prácticamente todo lo que comemos y bebemos.

“Too Many Rodent Carcinogens: Mitogenesis Increases Mutagenesis”, Bruce N. Ames y Lois Swirsky Gold, Science, Vol 249, 31 Agosto 1990, p. 971.


La marihuana es adictiva.
Falso. No existe la dependencia física en esta droga. Tan sólo se puede hablar de adicción psicológica, como la que producen el chocolate (de pastelería), el deporte, la televisión …, y que por supuesto depende de cada persona. Recordemos aquí que un 10% de la población tiene “personalidades adictivas” que le hacen “engancharse” en cualquier cosa, ya sea la marihuana, ya sean las telenovelas, pero ninguna de las dos le causa graves daños a su salud.

Costa Rican Study, 1980; Jamaican Study, 1975; Nixon Blue Ribbon Report, 1972, y otros. Psychology Today, Newsweek, y otros.


La sobredosis de marihuana causa la muerte.
Nadie ha muerto NUNCA por sobredosis de marihuana. Las pruebas sobre animales han revelado que se necesitan dosis extraordinariamente altas para que sean letales. La ratio calculada entre las dosis normales para alcanzar los efectos de euforia con respecto a la cantidad necesaria para producir la muerte es de 1 a 40.000. Para tener una sobredosis habría que consumir 40.000 veces la marihuana necesaria para “colocarse”, y en un periodo tan corto de tiempo que hace virtualmente imposible tal evento. En el alcohol, esta ratio puede ser aproximadamente de 1 a 10. Por eso más de 5.000 personas mueren cada año por sobredosis de alcohol y nadie muere nunca por sobredosis de marihuana.

La toxicidad del cannabis y el alcohol son comparadas en “Marijuana Reconsidered”, ibid., p. 227. La ratio de mortalidad ya venía reflejada en “Lowe”, Journal of Pharmacological and Experimental Therapeutics, Oct. 1946. Las sobredosis anuales de alcohol están documentadas en “Drug Prohibition in the United States: Costs, Consequences, and Alternatives” por Ethan A. Nadelmann, Science, Vol 245, 1 September 1989, p. 943.

Anuncios

Publicado el 6 mayo, 2008 en Ganja, Pachamama y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. tengo 11 meses de fumar marihuana y la verdad me a hecho pensar muy diferentes sobre el mundo y las personas y nunca me avia sentido tan tranki con migo mismo la marihuana es la major cosa k me a pasado en mis 18 ayos d vida k tengo y voy a seguir fumando el resto d mi vida .y ojala todo el mundo fumara marihuana .solo inmaginate saliendo d tu kasa todo el barrio esperandote pa echarse puro y despues ir aser sus kosas bien lokos . imaginate etar fumand kn tu mama en el sofad viendo la tv y roliando el puro jejejejejej k VIVA LA MOTA ……… MIENTRAS TU ME IGNORAS JUANA ME HACE REIR JAJAJAJA

  2. la marihuana no engancha sino depende la persona, me considero una persona sana porque hago deporte asi que ánimo a toda esa gente paranoica con la salud que piensa q esta mas sana sin fumar.. es pura mentira, los aditivos que le meten a la comida hoy en dia …los colorantes el aspartamo etc… son mucho peores que fumarse un porro de vez en cuando, ahora eso si hoy en dia hay marihuanas cruzadas muy fuertes que si las fumas todos los dias te dejan un poco tocado, pero si la fumas como quien se eche una cerveza de vez en cuand no tienes por que preocuparte, es más te habre la mente y te hace reflexionar más con muchas cosas que antes ni te planteabas …… e consumido otras drogas más fuertes como la coca y el extasis y la unica droga q legalizaria y consumo acutalmente es la marihuana y solo esporadicamente(la coca solo te pone como una moto y te suele poner agresivo y el extasis es una sensasion fantastica que supone el mismo placer que sientes cuand eyaculas solo q durante mucho más tiempo xD … pruebenlo solo una vez en la vida y me diran q vale la pena (si es bueno claro); luego comer bastante frutas y verduras, beber mucha agua y hacer deporte para eliminar los residuos, en toda mi vida habre consumido 25 pastillas de extasis bien repartidas (unas 5 al año) y actualemnte soy buen estudiante y no noto que me haya afectado para nada, solo que prefiero ser cuidadoso y no consumir más, solo marihuana que es lo unico que me hace evadirme del estres, de la avaricia y egosimo de la humanidad, dandome momentos inolvidables,
    lega…..
    LEGALIZACIÓN ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. heyyy q viva la mama juana!!! tngo 22 años y les cuento q en lo personal la marihuana forma parte d mi… yvo 6 años fumandola y la vdad no m ha dado problemas… pues estudio.. no tngo problemas cn nadie.. no sty locooo no esty feooo jajajja!! ey la planta nos la regalo Dios… y si hay personas q la usan pa la violencia… pero eso depende de kda personaaaa…!! osea sin mamajuana o con ella igual cmeten actos violentos.. heyy brodeeer!! no hay nada mejor en el mundo q star volado y hacer el amor.. estar volado y comer estar volado y jugar con tu perritooo.. estar volado y reirte cn tu mama… viajar vivir volar… pero eso siiii todo controlado .. la vdad hay veces en las q uno se pasa.. eso esta mal.. todo en exceso s malo… recuerda la planta la hizo Dios y el alcohol fue hecho por el hombre!! legalizaciooon!!! saludos a todos =)

  4. Yo consumo marihuana casi diariamente, es un jobi no una adiccion, para mi es como ir a ver un programa de television que me encanta. La marihuana personalmente no me ha dañado en nada, lo unico que no me gusta y que si que me pasa es que cada vez tengo que fumar mas para que me suba, soy del 94 (menor) y con los pocos años que tengo yo diría que soy FELIZ, tengo los estudios a mitad pero con notables, me siento a gusto en casa, no tengo ningún problema con nadie, y sobre todo nunca me falta la weedah 😀 Saludos y vivir la vida que dura poco 🙂

    LEGALIZACIÓN YA!!

  5. Yo fumo marihuana desde hace 4.5 años y la verdad la MOTA no te reduce la memoria a corto plazo lo que pasa que no es para todos no a todos les cae a mi me a funcionado mucho parte de la prepa y en mi carrera desde que la fumo e tenido mejores calificaciones en este momento ya estoy a mitad de esta, tengo un trabajo de administrador de una empresa de transporte de carga en general que esta te demanda la retencion de informacion a corto, largo plazo y estar al 100 mentalmente por diferentes cuestiones. vivo con mi mama mantengo mi casa en general y gracias a dios ya me dieron mi segunda casa, tengo mi carro y ya me voy a comprar el 2do. y no me hace falta nada vivo la vida muy tranquilo, soy fumador de MARIHUANA y tengo 21 años apenas… esto es para aquellos que dicen que la MOTA te hace perder el tiempo y eso que fumo 2 veces al dia los 365 dias del año… ECHENLE GANAS

  6. este articulo me parese fantastico soy fumador hace 12 años y trabajo todos los dias nunca e llegado tarde a trabajar soy cumplidor tengo familia dos niños divinos y no me parese que me condenen solo por ser un fumador de marihuana no lo ago frente a menores ni en ambientes serrados pero tampoco fumo tabaco en esas condiciones , UN FUMADOR UNA PLANTA

  7. La verdad ´, mi familia se esfumó , mi pareja y que es el padre de mi hija comenzó a fumar a los 13 años cuando lo conocí llevaba 7 años consumiendo y cuando vivimos juntos como una familia comenzó a consumir a mis espaldas cocaina y lo perdió todo nunca me tomó encuentA para dejarlo despues de perder su trabajo y descontrolarse psicológicamente me golpeo que por suerte no me mató, ahi lo dejé, lo apoyé le dije que buscaramos ayuda pero era imposible y así destruyó todo lo que habiamos formado, así es que a mi no me pueden decir consumir marihuana no es un eslabón o una puerta para otras drogas es mentira, siempre empiezan por buscar el relajo y luego necesitan activarse con una droga dura como la cocaína por ejemplo

  8. pinches putas mamadas

  9. foto buena informacion puta

  10. el cigarro te quema los pulmones y mas adelante tendras problemas de salud, el alcohol te quema el higado y mas adelante tendras problemas de salud y familiares y de accidentes y de trabajo. pero la marihuana no te hara gran cosa para el futuro pero ahora cuando fumas , te quita la voluntad de estudiar, de trabajar, de progresar, de asearte, etc. es ahora que fumas cuando te hace daño, no te da ganas de estudiar , muy tarde o nunca vas ser profesional, no te da ganas de ir al trabajo o de levantarte temprano para ir al trabajo, como vas a tener dinero para mantener tu familia o a ti mismo, te echan del trabajo. no te da ganas de progresar, economicamente, profesionalmente etc. y quedas mediocre. conformista. enflaquecido o enflaquecida, la verguenza de la familia, por no tener voluntad para nada, solo para estar relajado sin importarte el mundo, olvidandote de tu futuro, que debes esforzarte por tu futuro y el de tu familia de tus hijos etc. alla tu. destroza tu futuro y de los tuyos. si pasas a la cocaina u otras peor para ti.

  11. LO Q COMENTARIOS COMO LOS DE MARIANA HACEN ES CONFUDIR, PERO SON TOTALMENTE RESPETABLES, NO POR LO QUE EXPRESAN, SI NO, PORQUE, LOS QUE USAMOS CANNABIS DEBEMOS TENER LA CABEZA “ABIERTA” Y RESPETAR Y RESPETARNOS, EM MI CASO, FUE UN DESCUBRIMIENTO INCREIBLE LAS CAMIDAS SABEN MEJOR, APRECIO MAS LA MUSICA, DESPUES DE UN DIA DE LABURO ME AYUDA A RELAJAR, Y VARIAS OTRAS COSAS, PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE TODO EN EXCESO HACE MAL, INCLUYENDO LA MARIHUANA, LA MALA PRENSA DE LA Q SUFRE ES EN PARTE POR LA DESINFORMACION Y POR LA FALTA DE EDUCACION, ESA FALTA DE EDUCACION Q ES PROVOCADA POR “AMBAS PARTES” TANTO LOS Q “OSTENTAN” CON UN “PORRO” Y CON LA PROGANDA Q LO RODEA, Y POR PERSONAS COMO MARIANA QUE CON SU COMENTERIO DE AMIGOS Q GOLPEAN PEREDES POR NO TENER UNA “PIEDRITA”, GENERAN CONFUSION, SI FUMAS TODO BIEN Y SI NO FUMAS MEJOR PERO NO SE OLVIDEN Q ES UNA SIMPLE PLANTA SIN NINGUN TIPO DE PROCEDIMIENTO QUIMICO, TOTALMENTE DIFERENTE A LA MERCA, PEPA, EXTASIS ETC, UN CONSEJO DE AMIGO, NO SE VALLAN DE ESTE MUNDO SI PROBARLA, VIVIMOS UNA VEZ Y DESPUES LA NADA ETERNA.UN ABRAZO

  12. Fuma con migo marihuana fuma planta santa y sana

    Rasta nunca busca fama Rasta busca estar cerca de la mama

    clama del humo que te sana

    clama del humo que la zona ganjah emana.

    Y nunca voy a perdonar a aquel que dijo que mi mama es una droga

    porque que yo sepa droga esta compuesta por el químico que te controla

    el químico que esta en lo que tu tomas

    ZG – FUMA DEL HUMO Y SANA

  13. Legalícenla.
    Legalícenla.
    Legalícenla.
    Legalícenla.

    Hubo tiempos de guerras, tiempos de paz,
    hubo tiempo en que era ilegal.
    Pero hermano nuestra mente cambió,
    y hoy no podemos seguir con esta tradición.No
    Son tiempos de cambio y el tiempo al mismo tiempo cambio.
    Si hasta la terrible ley seca cayó.

    Legalícenla.
    Legalícenla.

    Vos tenés conciencia de saber,
    que está bien y que está mal
    la policía debe llevarte si robás o asesinás,
    pero no entiendo por qué no estoy en libertad,
    sólo por fumar la hierba de la paz.

    Legalícenla
    Legalícenla.
    Legalícenla!!..

    Legalícenla.
    Legalícenla.

    Si mis cigarros tienen otro relleno por qué me miras mal.
    Si de la tierra crece hierba santa,
    por qué no la puedo fumar.
    Pagamos precios y riesgos muy caros para conseguir,
    lo que la naturaleza nos dá nadie nos debería prohibir.
    Yo canto esto para que me escuchen y se den cuenta
    que hay mucha gente que no quiere estar presa por fumar
    hierba. Somos una nueva raza, una nueva generación pongamos
    fín a esta tradición.

    Legalícenla.
    Legalícenla.

    intxicados – legalicenla

    no se aguanta mas

    basta de multas

    hay mucha gente q no kiere estar presa por fumar marihuana

  14. Sin palabras, Excelente lo expuesto en el texto.
    Dan ganas de hacerle leer esto, a mas de uno…qe tienen tantos prejuicios.
    Muy util e interesante. Dá ganas hasta de hacerselo leer a tus padres, es más…
    Para el lunes entrante lo voi a entregar como trabajo practico de “Educacion para la Salud”

    Suerte, (Y).

    Nicolás.

    PD: Nada mas relajante, qe qemar un lindo fasito… (#)

  15. el chileno fumon

    para mi es totalmente falso qe la marihuana es la puerta de entradas a otras drogas, yo fumo marihuana hace casi 2 años, mis amigos dicen qe empece a fumar de copion, pero no es cierto xqe si fuera de copion ya hubniese probado muchas otras drogas qe SI son dañinas como la pasta, esa wea es lo qe mas se ve donde vivo yo, tengo amigos qe fuman, me han ofrecido y nunka me han dado ganas de probarla, la mrihuana es diferente, para mi ya es casi una forma de vida, cuando estoy volao nunka he exo algo malo, o perder el control como si sucede con el alcohol qe es una droga mas peligrosa qe la hierva y lo peor de todo qe es legal,
    legalizacion ya xfavor hasta cuando vamos a seguir asi? qe hay qe aser para sakar la benda de los ojos y dejar de ver fantasmas donde no los hay,

  16. mariana la neta te equivocas
    todo este texto es veridico
    asi como el alcohol y el tabaco
    las adicciones son psicopatologias
    asi que si fumas marihuana
    y lo sabes controlar
    nunca tendras problemas
    pero si sientes que si fumas no te llenas y quieres mas y mas entonces estas mal, yo tmb fumo marihuana y la verdad sigo como siempre
    recuerda que todo esta en tu mente
    y no hay que ser tan cerrados a las cosas negadas por la sociedad

  17. la marihuana no es para todos
    todos tenemos un sistema diferente
    en lo personal la marihuna es lo mejor q ay en el mundo
    muy interesante
    lo escrito gracias
    ojala todo el mundo supiera esto
    pero la gente es tan serrada

  18. Hola Mariana, entiendo tu postura 100%, pero en mi caso yo no he tenido ningun problema con la marihuana, para mi no es una entrada a otras drogas, tengo un pensamiento un poco distinto al tuyo, para mi la marihuana y la cocaina son TOTALMENTE diferentes, con efectos diferentes (nunca he probado la coca, asi que solo te puedo decir por lo que me han contado gente que conozco). Ahora con los problemas de ereccion, para mi es todo lo contrario, es un afrodisiaco, jeje.. Me alegro que estes limpia, pero tengo una pregunta, que es el “paco”?, por ese nombre no conozco ninguna droga… Ahora, si te pones a ver un poco mi sitio, vas a ver que yo uso el cannabis como una forma de “espiritualidad”, que me hace ver las cosas mas “claras” por decirlo de alguna manera y para dormiiiiirrr.

    Saludos y que estes bien.

  19. lo escribió un narcotraficante? Conozco gente que si no tiene macoña se pone muy nerviosa, he visto con mis ojos a mis amigas y amigos, que no consumen otra cosa mas que eso, golpear paredes (mínimo) por no encontrar su piedrita, o porque no podían conseguir quien les venda. Y cuando la tenían me decían que la podían dejar cuando quisieran, hicimos una apuesta, siguen fumando y ahora varias veces al día todos los dias.
    La Marihuana reduce la memoria a “corto plazo” o inmediata.

    Mis amigos tienen severeos problemas de memoria, lo que noté es que antes no eran así, registraban mas las cosas que yo, antes me gastaban porque decían que yo tenía menos memoria que una persona que no había nacido, ahora, ellos no quieren aceptar que tienen problemas e inventan excusas para decir que no se olvidan de las cosas , en realidad las apsan por alto porque tienen otras prioridades, casualemente, todos me ponen la misma excusa.

    Deespués hago un aporte personal, tuve un novio que tuvo problemas de erección a raiz de eso. Yo probé la droga
    y me gustó, pero no me fue suficiente y empecé con la cocaina, después el paco. Hoy hace 5 años estoy completamente limpia, pude salir de todo, sobre todo lo mas difícil fue el paco, es realmente horrible. Si bien tengo algunos daños que son irreparables, mi calidad de vida es otra, estoy mucho mejor así, mas libre, y gasto mi plata en otras cosas, como en libros, en música y condones jeje
    un abrazo.-

  20. Los lei de la revista cañamo chilena (edicion impresa).. http://www.canamo.cl

  21. eligiendocaminos

    Muy interesante. Sería interesante saber la fuente de donde extrajiste la información.
    saludos!
    Rodolfo.

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: