Zeitgeist – The Movie


Documental que todo el mundo debería de ver. Se titula Zeitgeist, que es una palabra alemana que viene a decir “El espíritu de la era”. Según la wikipedia Zeitgeist denota el clima intelectual y cultural de la época.
El documental, que dura casi 2 horas, está dividido en 3 grandes partes, o mejor dicho, en 3 grandes mentiras:

La primera parte (“The Greatest Story Ever Told”) ahonda en las mentiras de la religión y en particular en el cristianismo, cuenta de donde fue copiada la Biblia (dice que es un híbrido literario astro-teológico) o las similitudes o plagio entre Jesús y el dios del Sol egipcio Horus, entre otras muchas cosas.

La segunda mentira (“All The World’s A Stage”) trata sobre los “atentados” ocurridos en USA durante el 11/S. Te hace reflexionar sobre quien realmente se pudo beneficiar de estos sucesos y desmantela uno por uno todos los atentados a base de imágenes y opiniones de gente que ha vivido de cerca los atentados. ¿Avión estrellado en el Pentágono? ¿Un agujero en el suelo como prueba del avión que se estrelló en Pennsylvania? ¿Por qué se derrumbó la torre 7 del World Trade Center? ¿Torres que caen como castillos de naipes a una velocidad casi de caída libre (como si fuera una demolición)? Estoy seguro de que todo el mundo ha dudado sobre al menos algún argumento que ha dado el gobierno como versión oficial, por no decir de todos los argumentos.

La tercera parte (“Don’t mind the men behind the curtain”) habla sobre la mentira del sistema financiero. En el nos cuentan el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y habla de la creciente demanda de implantación de chips RFID en seres humanos.

Resumiendo, cuando acabas de ver el documental piensas en lo mucho que te han estado engañando, a ti y la mayoría del pueblo, y en como hemos ido “tragando” hasta ahora. Zeitgeist acaba con una frase: The Revolution is Now.

Publicado el 4 mayo, 2008 en Documentales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me podrian mandar por correo el documental de Zeitgeist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: