Despenalizan el consumo de marihuana en Argentina


A partir de ahora, en la tierra del tango, de Maradona y de Cerati, será totalmente legal el tener pequeñas cantidades de marihuana para consumo propio. Esto debido a que un tribunal en Buenos Aires dictaminó inconstitucional los artículos promulgados en 1989 que castigaban a los consumidores de drogas.

Esta noticia se veía venir ya que el actual gobierno presidido por Cristina Fernández de Kirchner, siempre estuvo a favor de reformar las leyes para despenalizar las drogas. Asimismo, hace unos días el representante de aquélla nación en la ONU, Aníbal Fernández, considero como un “fracaso absoluto” el castigo a los consumidores de drogas.

Publicado el 25 abril, 2008 en Ganja, Pachamama y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. No puedo creer lo q estoy leyedo esto quiere decir q la argentina avanzo un 100%!estamos empezando hacer un ARGENTINA de mante habierta!!los q dicen la marihuana hace mal es mentira,lo digo respentando a aquellas personas q no la fuman.yo lo ago hace un par de años y estoy lo mas bien.hace una semana me fui a hacer un chequeo en general x el solo echo de q me lo queria hacer.Y estoy de diez!!!aquellas personas q hablan mal es xq no tienen nada q hacer o son unos ignorantes q no quieren razonar,tercos y me atrevo a decir q son unos analfabetas.hablando se entiend la gente.pero bue cada uno tiene su forma de pensar si todos lo hicieramos igual esto seria el paraiso.mejor q no lo sea asi se pueden experimentar las cosas buenas y malas de la vida.quizas estoy equivacado pero es mi forma de pensar y muy difil q cambie!!!blessings

  2. jajajaj ese esta ……….

  3. Darles - desde Santo Cristo,RS, BRASIL

    ¡¡que bien!!
    eso es un avance a la argentina ya que este hecho le adoptaron países desarrollados asi como EE.UU. >> en muchos estados (california lo venden desde máquinas paquetes dónde te podés sacar la hierba y aún vos lográs una tarjeta de usuario bajo autorización de la ley, mas allá de arizona, oregon, alaska, michigan, nevada, montana y muchos otros ……sin embargo en holanda todos lo sabemos…. aunque en Jamaica el porro es sagrado para su pueblo…. canadá queda muy cerca de acabar con la prohibición y ojalá muy pronto llegue a brasil y a otros lugares pues le iba a reducir de montón el tráfago ilegal.
    se quedó prohibida por motivos torpes dentro de la “suciedad” – o mejor, sociedad ignorante que ha rechazado por largo tiempo eso que desde hace miles de siglos hizo parte de la costumbre de muchos pueblos alrededor del mundo. como le dijeron algunos compinches arriba, todo es cuestión de responsabilidad, asi que yo tambien sí soy responsable y creo que casi todos los mariguanos seguro son!
    lo que es peligroso a la manilla del coche y genera violencia a la gente es el alcohol, no la marihuana!!

    a los faloperos les dejo mi correo ,a quien lía un fazo y es de la paz………..dále argentina, aguante!!
    saludos

    darles.cannabis@gmail.com

  4. yo soy un marihuanero fumo mucho que hasta mi mama me da haciendo los armaditos una braca me dura 1 semana solo fumando paso yo pero si soy responsable de mis cosas en my trabajo tambien soy muy responsable y sigo fumando no pasa nada

  5. no fumen marihuana denmela a mi (es solo un chiste)

  6. juanpablo de chile

    Silvana, puede que a ti no te guste y a otros les haga mal. Pero si a mi me gusta y no me hace mal y soy responsable, entonces RESPETA!._

    SAludos..

  7. hola grasias a dios la degalisaron aguante la mariguana soi matias jajaj si la mariguana te ase sentir bien chauuuuuu los dejos aguante la mariguana i esa que dijo eso de la mariguana es mentira

  8. Holaaa .. la marihunaa es un ascooooo !!!! nose como los drogados esos les gustaa … q ascooooo ….
    pero me gusta als canciones numas !!! .. 😛
    nada mas !!
    jajaa
    no fumen .. jaja o le pasara .. como a alguien q conoscoo q no esta ahora …. !!!por un problemaa .. le s digo no sena tarados no fumenn cheee …. ni se agan los chetos con esa cosaa .. por a para esoo tienen q ser EMO O FLOGGER O GLAM .. ok ? espero q entiendannn chee ..

Deja un comentario

