Cultivo de Marihuana en Indoor – Floración


Una vez que nos decidamos a pasarlas a floración, hay que reducir las horas de luz a 12. Esto significa 12 horas de luz y 12 de total oscuridad. Para que la planta no sufra mucho stress al pasarla a floracion, lo mejor es ir bajando la cantidad de luz de a poco (18/6 – 17/7 – 16/8, etc). Al reducir las horas de luz, le estamos diciendo a la planta que el “verano” se esta acabando y que tiene que dar los frutos para que su desendecia continue.

En esta etapa no vamos a fertilizar en forma foliar (rociar las plantas con fertilizante), y trataremos de bajar la humedad para que no se produzca moho u hongos. Es muy recomendable fertilizar las plantas con Guano Rojo u otros fertilizantes naturales especiales para la etapa de floracion (la diferencia entre los fertilizantes radica mayormente en el Nitrogeno, mientras que en vegetativo hay que darle nitrogeno, en floracion y que disminuirlo).

Cada variedad tiene su tiempo de floracion, por regla general, las indicas son mas cortas en florecer (junto a las rudelaris y las hibridas), que las sativas. Para saber cuando estan listas para la cosecha
tienes que mirar si los blancos pelos se han vuelto de color rojo, naranja o marrón y las falsas vainas de las semillas (los ovarios, que si estas son polinizadas saldran semillas) se llenan de resina. Cuando la mayoría de los pistilos hayan cambiado el color (más o menos un 80%), las flores están maduras y listas para la cosecha.

Pero aqui no acaba estoesto no es todo, faltan un par de procesos muy importantes para tener marihuana de excelente calidad: El Secado y Curado.

Publicado el 7 mayo, 2008 en Ganja, Pachamama y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 50 comentarios.

  1. Aegorinus superciliosus

    yo tengo un Indoor ase una semana y ya están saliendo sus pelos blanco

  2. mApU, igual sirve la misma luz, como tambien sirven otras ampolleras como por ej. ampolletas de ahorro de energia, cogollaran igual con la diferencia… de que si tienes un potente holuro y un potente sodio la produccion será mejor calidad y mas cantidad. te lo doy firmao que te va a resultar asi.

  3. muy buenas mi inteior no florece i no se por que lleva ya en el ciclo de floracion 17 dias podeis alludarme

  4. hola soi de chile i tengo mi primer indoor kiero sabare si es necesario ke tenga ke estar pendiente de la luz humedad etc eke trabajo inu me da el tiempo,tienen luz calida i fria de 75 wats cada una i agua

    ke me akoncejas????

    chao

  5. Buenas soy de costa rica, tengo un indor con 7 indicas(crippy), con 20 dias de plantadas, variedad de tipos con cuatro florecentes de luz blanca a 20\4 horas de luz, ya tienen 5 nudos de alto y estas lindisimas, me preguntaba una vez q alcancen el tamaño que yo quiero es necesario cambiar el tipo de luz? o simplemente reducir las horas de luz ? q tipo de fertilizante me recomiendan mientras crecen y mientras florecen?

  6. cuando es el momento de cortar, para fumar?

  7. el otro dia tire unas semillas al lado del arbol de mi vecino. y ya tiene unos 20 cm la planta.

  8. hey soy nuevo en el tripp de la siembra….y tengo una duda, veras sembre 5 semillas hace ya 1 mes 4 dias pero 2 de estas semillas se quedaron sin crecer llegaron a alrededor de 9 cm y no produjeron mas hojas sin importar que las alimento y reciben la misma cantidad de luz todas , mientras k las otras tres van de maravilla….que paso ahi?!?!?

  9. hola me llamo jose,mi pregunta es referente a la humedad q es la ideal en floracion.yo tengo entre 72% a82% con el foco apagado,una vez q se enciende el foco se baja entre 70% a62%,esto a la hora de engordar los cogollos influlle,ya q la temperatura esta entre 15% a16% estando el foco apagado,encendido el foco esta entre18% 22%.gracias

  10. hola primero buenas noches… tengo un indoor con una planta sativa… que pasa si la hago comenzar a florecer ya? las hojas son bastante grandes y no estan quemadas ni nada la planta luce muy bien, queria saber si me dara algo ya que no quiero una gran cosecha

  11. hola,mi planta ya cogollando iva muy bien pero creo q me e pasaoo de fertilizante,,,,y creo q se me estaa muriendo…de humuz de lombriz ponia 3cucharadas pero le e echao 4 o 5 puñaos.
    y de otra cosa q son unas bolitass pues tambien me e pasao…¿puedo solucionarlo de alguna manera?exterior.muchas gracias

  12. tengo unas niñas presiosas pero la floracion esta muy lenta que devo aser porfa estan enormes y gordas pero de floracion nada

  13. ola necesito q m ayudes xfa tengo una tutankamon auto y ya lleva 1 semana y media de floracion y tiene buenos cogollos y quisiera saber cuando puedo cultivar dichos cogollos?¿
    un saludo :)

  14. hola chaval tengo 2 terribles hembras pero como el tiempo aqui de luz natural es muy corto no le pega tanto sol casi nada como mucho 3hs xq tengo en frente unos departamentos y no me dejan tener mas tiempo de luz… mi pregunta es: q clase de luz le puedo poner para la floracion una la meti en casa y tengo un foco muy pobre es el q tenia no es q le puse justamente ese . las plantas son divinas con un aroma expectacular pero quedaron ahi no florecen. me podrias decir lo de la luz y q puedo hacer por favor un abrazo.. daniel

  15. hola buenas tengo una pregunta par ustedes y una yuda parami. tengo unas plantas de cultivo interior y ya estan en floracion y tengo un problema por que hay unas hojas amarillas en las puntas por que es
    ? por favor responder muchas gracias

  16. que hago con los machos tengo muchos y es la tercera ves que cultivo gracias

  17. hola alguno podria decirme si ala kinta semana de floracion se puede hacer una pequeña poda es decir k tengo una planta k tiene las hojas de arriba muy grande y no deja alimentar alas de abajo
    lo cual algunas c stan como muriendo si alguien m puede ayudar un poco g

  18. Hola… La madre natura no deja de sorprenderme llevo cuatro meses cultivando tres cannabis en exterior, con sol de amanecer hasta un poco antes de mediodia… y estan bellisimas… con todos los cuidados correspondientes obviamente… siento que al cultivar ahi una relacion intima de energia entre cultivador (padre) y la cannabis, que puede transferirse hasta a los frutos generando una “volada” con caracteristicas similares a la energia transferida entre padre e hijas…
    Si eres positavente energetico y con mucho bienestar… tendras unos frutos maravillosos.
    Paz.!

  19. Hola! tengo una pequeña duda, yo llevo plantando indoor mucho tiempo en españa, y este año me mude a miami, temperatura y humedad perfectas para el cultivo, pero al tener un armario pequeño, tuve que acortar la etapa de crecimiento para evitar que me creciaeran demasiado, y poder disfrutar de la cosecha algo antes…el problema es que creo que las cambie algo prematuramente y no estan desarrolladas lo suficiente para florar…ahora mismo estan con 12/12 en un sustrato de fibra de coco, con bio bloom, y fish mix. Las plantas estan ambas sacando nuevos brotes que parecian iban a ser cogollos pero han sido simples hojas…entonces no se que hacer con respecto al ciclo de luz porque obviamente reducirlo aun mas podria acabar con ellas, por ffavor necesito urgentemente una respuesta
    Gracias.

  20. y le estoy bajando la luz hasta 8 hs par uque me florescan rapido ya que debo irme de vacaciones y no se si llego a tiempo le hara muy mal una vez que empiezan a flrecer vuelvo a ponerlas 12/12 o las dejo en 8 de luz y el resto oscuridad e ira ms rapido ?

  21. hola tengo las plantas en floracion y solo le colocare humico y ningun otro fertilizatnte , lo conoces sabes si es bueno , sino le pongo fertilizante andaran muy mal las plantas se ven hermosas . gracias

  22. Estimado, tengo una planta que salió hermafrodita, la conservo por lo siguiente:
    Hace mucho me regalaron una semilla de blueberry, la cuidé outdoor, mucha exposicion al solo, directo y de lado, estaba bajo un techo de chapa, mucho calor en verano, bueH! ya la quemé, al momento de cosechar le deje a la planta cuatro o cinco mini-micro cogollos y corte todo lo demas.
    Al cuete te cuento lo buena que estaba,
    * ¿porque le deje esos pocos mini? * la idea se que la planta al ser cosechada iba a creer que se moría, ella misma pretendería salvar la especie y logre lo que se conoce como autosemillado, genera una o dos semillas para preservar la especie y al corto tiempo muere, y así fué.
    Logre dos semillas, una fallecio a manos de mi hija de 6 años cuando solo era la germinacion, la otra la tengo en la oficina (la hermafrodita), desarrollo en muy poco tiempo y pense es macho, no la mate por lo anteriormente dicho. De repente fin de semnana de por medio, flores hembra, PELOS !!! fui cortando y manteniendo a raya las flores macho, durante 2 semanas tronché flores macho, ahora he decidido dejarla desarrollar y que se autopolinice. En busca de muchas semillas de mi tan preciado Blueberry.
    Estoy armando un indoor en casa esperando a esas semillas, pero mientras tanto me estoy entreteniendo con otras semillas de porro comprado, no era gran cosa, pero no aguanto el stress laboral sin un periscopio.
    Ahora, la planta hermafrodita ha dado una cantidad de flores hembra que no habia tenido antes en ninguna de mis 6 plantas ants. He logrado doble floracion, con otra pero nunca tanta flor.
    Y no la pienso dejar pasar!!!

    Tenes alguna info de hermafroditismo?
    Podras pasarme si tenes info y 1 foto de un receptaculo de semilla cuando aún esta en planta pero la semilla esta madura?

    Planeo compensar tiempo de flor hembra a punto, con el punto de la maduracion de las semillas.

    Se entiende? Si no escribime a: martin170371@gmail

    un abrazo

    Y a todos los cultivetas que andan alrededor del mundo, hagamos fuerza cada uno desde su lugar para conseguir el libre cultivo para consumo personal. Aca en Argentina estamos en buen camino…

  23. es recomendable desojar la planta, cuando esta en floracion??

  24. tengo 11 plantines de 2 semanas que estan hermosas pero la duda es q las tengo un una maseta de 10 Lt. le ara mal?? cuanto tardaan en formar un tayo firmeE??
    saludos espero respuestas :)

  25. hola tengo otra pregunta si tengo una luz de sodio de 150 w cuantas plantas puedo tener???
    jah live!!!

  26. hola!! bless tengo una preguntilla cuantas fases hay en la floracion y masomenos cuanto dura???

  27. atrasarias un poco el crecimiento, los abonos de ferilizacion tienen poco Nitrogeno, y para vegetativo se necesita mas nitrogeno que en floracion.

  28. tengo una duda q ocurre si abono mi planta q esta en crecimiento con un fertilizante de floracion 6%,12&,6% habria algun problema .gracias

  29. mira tengo mis platitas en un indor tengo sativas he indicas las pase a floracion hace 7 dias pero no les baje la luz de a poco lo hic de una 12/12 aun no pasa nada recien estan dando indicios de cogollos, compre un abomod e floracion ke nos e cuando comenzar a ponefelo estan muy bonitas las nenas pero en el tema de floracion no he andado muy bien en cosechas anteriores el abono tien N 14,P18,K28,+MGO1,+S1,+ME:FE;MN;CU:ZN;B;MO
    ESO ME GUSTARIA KE ME AYUDARAN CUANDO COMIENSO CON EL ABONO , SIRBE ESTE O NO?
    GRACIAS

  30. por que mis plantas se estan tardando de florecer es creo que estan muy peques 10cm se tardaran mas

  31. hola !! soy de costa rica bueno el ride es que vivo en pacifico norte de CR y aqui la zona es muy caliente y tengo 2 chiquitas muy preciosa en indoor pero mantenerlas con A/C es muy dificil por que cada rato hay apaganos y es para no transtornar la plata la stoy creciendo a 32º-33ºc y hace como 3 semanas ya comenso a florecer como hago que los capullos se inflena mas ?

  32. se me presenta el problema de k tengo dos eskejes con mas de un mes de floracion ya(de exterior)y se le estan poniendo las puntas de las hojas amarillas y secas ¿BECAUSE?CONTESTRAME XFAVOR

  33. bueno mi consulta mis niñas estan
    cada dia mas lindas pero tengo un gran problema..
    necesito alguna receta para crear abono para
    que floresca…
    recibo cualquier tipo de consejos…

    bless

  34. hola me gustaria saber que pasa con unas matas que tengo hace 2 meses en etapa de crecimiento a 18 horas de luz y estan muy grandes pero no han mostrado su sexo hay algun problema o algo que pueda hacer para que me muestren el sexo y ponerlas a florecer.

  35. Buena, oye esque tengo 2 plantas que tienen como 3 meses aprox y todavía no distingo si son macho o hembra…
    Se que el macho tiene unas bolsitas y le hembra unos pelitos y en las fotos que aparecen en internet estas son evidentes, pero no logro diferenciarlo en las mías…
    Hay alguna forma de mostrarte alguna foto??

  36. aca hacen como 25-30 grados, se que no es lo ideal, pero me es dificil solucionar ese problema, debido a donde está ubicado mi indoor, por lo que las riego casi todos los dias

  37. lo que influye son los lumenes que tiene la ampolleta, verificalo… Cada cuanto lo riegas???

  38. Entonces voy a cambiar el abono, hoy me tocaba echarle, lo hago cada 6 riegos.Pero la poca potencia de la luz no influiria en que florezcan tan lento???
    chaooo

  39. Primero, al abono de floracion tiene 14 de Nitrogeno, eso es muuuuucho, en floracion el nitrogeno tiene que ser lo menos posible, yo creo que por ahi esta el problema… Por ejemplo, el Bio Bloom tiene solamente 2% de nitrogeno, yo creo que ese es el problema… Igual revisa la temperatura y la humedad que tienes….
    Saludos

  40. hola nuevamente ganjah, tengo 2 indicas y 2 sativas, pero lamentablemente no se cual es el nombre de la sepa, porque me regalaron las semillas, pero por lo que he leido y averiguado se pueden diferenciar facilmente al ver el tamaño de la hoja, el fotoperiodo lo tengo de 12/12, uso un abono de floracion ( fertilizante para plantas de flor) que tiene una formula de 14% N, 18% P, 28% k y otros microelementos en menos cantidad, eeeehhhh no sé que otro dato…si hace falta algun otro me lo dices…que estes bien, chaoo

  41. Hola Hector, necesito que me des mas información, sativa? indica? fotoperiodo? etc.. trata de darme todos los datos que tienes para poder responderte..

    saludos

  42. tengo un problema, considero que mi proceso de floracion va algo lento, llevo un mes y recien estan saliendo los estigmas de plantas hembras, tengo un foco de 150 w para 4 plantas de 1 metro cada 1 y pretendo comprarme uino de 250 creyendo que pueda ser la solucion, falta de luz, pero no estoy seguro, me podrias confirmar si es que con este foco el proceso de floracion puede ser algo mas rapido

  43. aca puedes subir las fotos
    http://www.imageshack.us

    Si tiene una semana de floracion, veo dificil que sea por el tema de la floracion, como esta la temperatura?, riega cuando maria lo necesite, para ver, haz un pequeño hoyito y ve si la tierra esta seca o humeda. si esta seca, riegas, si no, no.

    te recomiendo que veas este foro amigosdelcannabis.cl, y escribas tus problemas en el foro Dentro de Casa (es en indoor cierto? supuse que si.) y pongas tus dudas, ahi encontraras a gente que sabe mas que yo (yo tambien estoy inscrito en ese foro), y que te puede ayudar mas…

    Saludos

  44. Gracias Ganjah

    tengo una foto, pero ni idea como subirla. Quizas si me indicas una dirección para enviartela.

    En cuanto a los detelles, te cuento que la tengo hace una semana en floración con luz 12/12 y riego de una vez cada 36 horas.

  45. Hola JJ, deberias subir una foto, la hojas de la planta en las ultimas etapas de floracion se empiezan a secar, esto se debe a que concentra toda su energia en la fabricacion de THC, por lo que las hojas tienen a marchitarse.. Pero deberias darme mas datos e imagenes para darte una respuesta mas concreta.

    Saludos

  46. Hola: tengo las plantas en floración, pero las puntas de sus hojas se están secando. Que puedo hacer?

  47. con el permiso del webmister dejo aqui una tienda muy buena de cañamo http://www.itsukgrowshop.com

  48. Gracias mapu.. No es “necesario” cambiar el tipo de luz. Pero es muy recomendable… eso te lo aseguro…

  49. hola amigo antes de hacer mi pregunta te felicito por la pagina. Y que la marihuana sea una opcion y no una salida para olvidar problemas como dijo un amigo que lei recien. Ahora te hago la pregunta hmno.
    ¿es necesario cambiar el tipo de iluminacion cuando pasen al perido de floracion? o solo hay que bajar las dosis dde luz.
    Ojala me puedas ayudar. BENDICIONES

  50. yo le estoy dando 24/0 por un time ,2 semanas ya q quiero unos cogollos grandes
    , luego le cambiaré el fotoperiodo
    de 16/8 ,12/12,,6/18,,,y a kosexar

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 747 seguidores

